Publicidad
Nacional

Denuncian nuevas amenazas contra líderes sociales en Sabanalarga

Publicidad

Armando Pardo, líder comunal en Sabanalarga, denunció que ha recibido varias amenazas en contra de su vida, vía telefónica y dos sujetos que le amenazaron de muerte en su propia casa.  Considera que esto obedece a su lucha contra el microtráfico en su localidad.

“Dos sujetos fuertemente armados se presentaron en la casa a eso de las 11: 50 p.m. Estaba uno arriba del techo y el otro en el patio esperando que yo saliera”, contó el líder social.

El municipio de Sabanalarga es el que cuenta con el mayor número de líderes amenazados, cinco en total. Como medida de protección establecieron el Plan Padrino. Todos están amenazados por hacer denuncias en contra del microtráfico.

José Elías Chams, alcalde de Sabanalarga, afirmó que “se le hace una visita periódica y se le pasa revista, hicimos antes de ayer una reunión con los líderes y se les ha asignado un policía por presidente de acción comunal”.

La hipótesis que manejan los defensores de derechos humanos sobre estas amenazas sistemáticas a los líderes en el país es que están despidiendo al Gobierno actual.

José Humberto Torres, defensor de Derechos humanos, dijo que “uno pudiera creer que es una decisión perversa de los criminales de despedir este Gobierno y tal vez presentar al próximo gobierno como el salvador de la seguridad”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News