Publicidad
Nacional

Denuncian nuevas amenazas a líderes sociales en Valle

Publicidad
Denuncian nuevas amenazas a líderes sociales en Valle

Anuncian consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas tras conocerse nuevas amenazas a líderes sociales del Valle del Cauca, en el listado también registra la defensora regional del pueblo.

A través de un grupo de WhatsApp nombrado ”muerte comunistas” amenazaron a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos con mensajes.

El secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García, indicó: “se ha registrado a través de sistema de WhatsApp sin origen determinado, el mensaje está dirigido a líderes sociales y a la directora de la Defensoría del Valle del Cauca”.

Luego de conocerse el caso, las autoridades en el departamento encendieron las alertas y convocarán consejo extraordinario de seguridad para analizar el caso.

“Hoy en la tarde o mañana hay un consejo de seguridad extraordinario con el fin de evaluar las circunstancias para prevenir cualquier hecho que nos podamos lamentar”, agregó García.

Entre los intimidados en el violento mensaje se encuentran líderes promotores de distintas marchas, exigiendo derechos al Estado colombiano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News