La denuncia se dio en el municipio de La Calera, Cundinamarca, donde se quiere evitar la contaminación visual de cara a las campañas regionales de octubre.

La ciudadanía en varios municipios del país pide a las autoridades de control mayor vigilancia a las campañas, de cara a los próximos comicios.

Precisamente en el municipio de La Calera se denunció al registrador Ovidio López y a la alcaldesa Ana Lucia Escobar, que estarían en reuniones con candidatos para autorizar espacio público para hacer campaña.

La denuncia interpuesta por el ingeniero Carlos Cenen Escobar, busca determinar, ante la Procuraduría General de la Nación, posibles irregularidades en estos hechos.

“Nosotros creemos que el registrador debe estar pendiente de la trashumancia de votos, que tradicionalmente se viene de Bogotá, y de otros municipios aledaños, porque además de garantizar que las elecciones se hagan de manera transparente y de cara a la ciudadanía, debe velar porque se cumpla la ley», dijo.

Por otro lado, señaló que la alcaldesa no puede propiciar rifas de espacios públicos donde aparece entre otros, candidatos de su preferencia.

Cabe indicar que la campaña de Escobar Rioja, quien aspira a la alcaldía de la ciudad por el partido político PRE, también advierte que la alcaldesa Ana Lucia Escobar está haciendo política con el Plan de Ordenamiento Territorial, a menos de tres meses de las elecciones.

Publicidad

Finalmente, es de señalar que el próximo domingo se hará una jornada de protestas pacíficas en la vía que de Bogotá conduce a La Calera.

Freddy Gómez