Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian presunta exigencia económica para ‘lobby’ en el Consejo de Estado

Ad
Denuncian presunta exigencia económica para ‘lobby’ en el Consejo de Estado

NotiCentro1 CM& conoció que el Consejo de Estado remitió a la Fiscalía y a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial una queja relacionada con presuntas exigencias económicas para hacer ‘lobby’ en esa alta corte.

La magistrada Rocío Araujo pidió, que si lo estiman pertinente, se investigue la denuncia de dos excandidatos a la Alcaldía de Tumaco que aseguran que el abogado José Manuel Abuchaibe les exigió 50 millones de pesos por hacer ‘lobby’ ante el Consejo de Estado, en un proceso que pretendía anular la elección de la alcaldesa María Emilsen Ángulo.

Te puede interesar: Masacre en Soacha: Hallan cuatro cuerpos con impactos de bala en una vivienda

Nos manifestó que necesitaba cincuenta millones de pesos ($50.000.000) para “hacer lobby ante el Consejo de Estado”, algo absurdo, antiético e ilegal. Debido a que no encontró una respuesta favorable por parte de nosotros a sus pretensiones, nos manifestó que él era el dueño del proceso, que él había firmado la demanda en nombre propio y que, si no encontraba una respuesta efectiva a las sumas de dinero, iba a renunciar al caso“, dice la denuncia de los excandidatos Francisco Cornejo y Ever Castillo Solís.

Los excandidatos aseguran que le hicieron supuestos pagos al abogado, por 84 millones en total, para intentar tumbar a la alcaldesa. Pero Abuchaibe desistió de la demanda presentada ante el Consejo de Estado.

Mira también: Reclusos podrán comprar brazaletes electrónicos para descongestionar las cárceles

Nos preocupa primero que haya abandonado el proceso y que bien tranquilo se quede con nuestra plata(…) nos preocupa que nos haya estafado con nuestros recursos y que otros clientes que corran con la misma suerte de nosotros“, aseguró Ever Castillo.

El abogado Abuchaibe niega que haya sido contratado por los excandidatos para intentar tumbar a la alcaldesa y advierte que los denunció penalmente por este caso.

Estos enredos de cuestiones políticas no los comparto y por eso fue que me retiré. Yo no he estafado a nadie. El que hizo denuncia fui yo (…) Inclusive hablan de que yo pedí para lobby, ¿cuál lobby? todas esas circunstancias son enredos“, aseguró el abogado conocido por haber logrado, con una demanda, que Antanas Mockus perdiera su curul en el Senado.

Mira además: Corte Constitucional tumba millonaria multa contra Enrique Peñalosa

Esta es toda una situación de fábula porque llegó un momento en que yo me retiro porque estaban usando mi nombre para solicitar recursos, me dijeron que al gobernador y a muchos más le pidieron dinero“, agregó.

La denuncia que Abuchaibe radicó contra los candidatos advierte que “ahora se unen para organizar en mi contra una serie de falsedades, acomodando situaciones y creando reparos a mi decisión de desistir de la apelación de la demanda contra la alcaldesa“.

Las autoridades tendrán la última palabra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News