Publicidad
Cargando...
Nacional

Denuncian presunto caso de abuso policial en Cali: “Abusaron de la comunidad disparándole”

Publicidad
Denuncian presunto caso de abuso policial en Cali: “Abusaron de la comunidad disparándole”

Con varios videos, los habitantes del barrio Siloé denunciaron uso de armamento indiscriminado por parte de uniformados de la Policía en medio de un procedimiento sin medir riesgos con la comunidad.

Incluso mostraron algunos de los casquillos que quedaron sobre la zona después de la alteración del orden público.

Le puede interesar: Hombre apuñaló a su pareja en plena audiencia de conciliación en Barranquilla

“Abusaron de la comunidad disparándole, también mostrando armas largas cuando habían niños, todo el tema de restricción de una caseta de jóvenes; amedrentaron llevando gente a diestra, incluso a mi”, aseguró Andrés López, víctima del presunto abuso policial.

Andrés López, uno de los líderes de la comuna 20, evidenció la situación, pero asegura que por estar recopilando las pruebas fue detenido irregularmente durante varias horas en una estación.

Le recomendamos leer: Millonaria sanción de la Contraloría a Guillermo Grosso por irregularidades en Saludcoop

“Que una fiscal dijo que me retuvieran que me dieran captura oficial, me dieron orden de captura, eso es lo que estaba sucediendo hasta que llegaron los abogados a hablar por mí”, contó Andrés López.

Por su parte, la Policía Metropolitana respondió que investiga la situación, sin embargo, la institución afirma que el hecho se presentó cuando una persona, la cual iba a ser capturada, accionó un arma de fuego contra las unidades y que la aprehensión de López se llevó a cabo en otras instancias por tener antecedentes judiciales, pero finalmente recobró su libertad al no tener pendientes con la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News