Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian que edificio de la Fiscalía en Cúcuta continúa sin funcionar

Ad

El entonces presidente de la República Juan Manuel Santos y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, inauguraron el pasado 3 de agosto el Palacio de la Fiscalía conformado por tres bloques de edificios, dos de siete pisos y uno de cinco, con una inversión cercana a los 58.000 millones de pesos; calculada su construcción para ocho meses.

Hoy estas instalaciones aún no han sido adecuadas en la llamada obra blanca y el inmobiliario, todavía los funcionarios continúan disgregados en ocho oficinas en distintos sitios de  la ciudad.

‘’Él dijo que era para 700 y ahora con la nueva reforma nos deja 476 cargos y para las cuentas de nosotros inicialmente teníamos 520 y a nosotros nos causó mucho interés la propuesta del señor fiscal que fuera para 700 porque calculamos; incluso él hace la promesa de incrementar la planta en este sector del país’’, indicó el presidente de Asonal Cúcuta, José María Gamboa.

Por ser esta zona de presencia de grupos armados y delincuenciales, se prometió por parte del fiscal general de la Nación, el aumento de funcionarios para descongestionar los procesos judiciales.

‘’Nosotros calculamos que unos seis meses y han pasado por lo menos unos dos o tres meses y todavía no se sabe. Parece que el edificio se queda vacío, se queda con un poquito más de la mitad de funcionarios y empleados’’, agregó Gamboa.

Después de haber pasado 30 años de construido el Palacio de Justicia de Cúcuta, el Estado invierte en una segunda fase.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News