Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian que el Cartel de Sinaloa hace presencia en Caquetá

Ad
Denuncian que el Cartel de Sinaloa hace presencia en Caquetá

Durante una audiencia pública realizada en el aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, denunció que el Cartel de Sinaloa se está asentando en el departamento de Caquetá.

El representante liberal por esta región del país, Harry González, quien participó de la audiencia, llamó la atención sobre este grave hecho por lo que envió un llamado urgente a la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Pública para que tomen cartas en el asunto.  

La representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y otros parlamentarios, escucharon las inquietudes de los habitantes de los departamentos del Huila y Caquetá que denunciaron los continuos hostigamientos de bandas criminales, extorciones y otros actos delictivos en la zona.

Los parlamentarios también le enviaron un mensaje al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que tome en cuenta las denuncias de los habitantes y refuerce la presencia de los efectivos en las zonas rurales.

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News