Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian que Migración Colombia no le permitió abordar el vuelo a invitado del CNE

Ad
Denuncian que Migración Colombia no le permitió abordar el vuelo a invitado del CNE

Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita e invitado por el Consejo Nacional Electoral – CNE, denunció que Migración Colombia le impidió abordar el vuelo para observar la elección presidencial del próximo domingo 29 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Rusconi aseguró que fue invitado por el CNE “cómo Observador Internacional en las elecciones presidenciales” por lo que este miércoles iba a viajar desde Buenos Aires (Argentina) a Bogotá, sin embargo, no lo dejaron entrar.

Podría leer: Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones

“Hoy al intentar tomar el vuelo de Avianca destino a Bogotá, no se me dejo partir por orden de Migraciones Colombia, fui invitado por el CNE como Observador Internacional en las elecciones presidenciales, el mismo Estado que pagó mi pasaje no me deja entrar”, dijo el secretario Rusconi.

Según le dijo el personal de Avianca, se le impidió el ingreso debido a que “hay un mail de migraciones de Colombia donde se sugiere no embarcarme y resalta en color amarillo – No mostrar al pasajero-“.

Conozca más: Jefe de disidencias, ‘Gentil Duarte’ habría muerto en atentado en Venezuela

El hecho causó indignación en la ciudadanía, incluso el magistrado del CNE y defensor de Derechos Humanos, Luis Guillermo Pérez, cuestionó al presidente Iván Duque afirmando que “esto no le hace bien ni a su gobierno ni a la democracia, rectifiquen”.

Hasta el momento, ni el Gobierno nacional ni Migración Colombia se han pronunciado al respecto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News