Publicidad
Nacional

Denuncian retrasos en contratos y obras estatales por embargos a empresas de Centros Poblados

Publicidad
Nuevos falsos correos se descubren en escándalo de MinTIC y Centros Poblados

El Consorcio Huila con Futuro, integrado en un 15% por la empresa INTEC de la Costa, una de las salpicadas en la trama de Centros Poblados, suscribió a finales de 2018 un contrato por 45.536 millones de pesos con la Gobernación del Huila para la construcción de los llamados seis colegios de la Felicidad.

Desde el 15 de septiembre el contrato fue suspendido por la medida cautelar que adoptó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para recuperar los 70 mil millones de pesos del escándalo entre Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

Te puede interesar: Joven de ‘Primera Línea’ le reclamó al presidente Duque por las personas fallecidas durante el paro

Huila con Futuro pidió tumbar esa medida cautelar, pero recibieron un rotundo ‘No‘.

El Consorcio Miura VISR, integrado en un 70% por INTEC de la Costa, suscribió un contrato con Fiduagraria por 6.947 millones para la construcción de viviendas para las víctimas del conflicto en Cauca y Valle del Cauca.

Miura presentó una tutela ante el Consejo de Estado alegando que “se ha presentado un retraso considerable en el inicio de la ejecución del proyecto” pues la Fiducia se ha negado a pagarles un anticipo.

Mira también: Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

El Consorcio Construcciones Obras Civiles 2020, integrado en un 10% por Omega Buildings, otra de las firmas salpicadas, presentó otra tutela ante el Consejo de Estado cuestionando la suspensión de un contrato que suscribieron con el SENA por 7.186 millones de pesos para la construcción de obras civiles.

El Consejo de Estado fallará estos expedientes cuando regrese de la vacancia judicial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News