Publicidad
Nacional

Denuncian robo de 11 expedientes en juzgado de Cali

Publicidad

Luego de seis meses de estar reubicados temporalmente los juzgados en Cali por fallas en los ascensores en el Palacio de Justicia, trabajadores de la rama denunciaron falta de seguridad en los despachos asignados temporalmente.

Ladrones burlaron los pocos protocolos de seguridad que hay en este juzgado del centro de Cali y se valieron de distintos elementos para poder hurtar del sitio once expedientes laborales.

El delegado de Asonal Judicial en Cali, Diego Achinte, indicó: ‘’rompen el techo, no ingresaron por ahí, perforaron una pared y extraen unos procesos, son once procesos que estaban en estado de notificación”.

De acuerdo con Asonal Judicial desde hace seis meses los despachos están reubicados mientras habilitan nuevamente el Palacio de Justicia pero no cuentan con la seguridad necesaria, empezando que la custodia policial solo está de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Ahí ya han robado a varios compañeros, con armas blancas, al ingresar y al salir del edificio es completamente nula, el robo de los procesos demuestra la falta de seguridad y vulnerabilidad”, agregó Achinte.

CM& buscó a la Administración Seccional de la Judicatura pero no respondió el llamado, mientras que la Policía Metropolitana de Cali evitó pronunciarse al respecto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News