Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian sobrecostos en terminales terrestres de Santander

Ad

Con un incremento de viajeros frente al año anterior, comenzó la peregrinación santa de turistas en las terminales terrestres de Santander. Los viajeros denuncian congestiones y elevados costos en los pasajes

Yolanda Ordóñez, una de las turistas afectadas, denunció que “suben muchísimo los pasajes, a $25.000 hasta el Socorro y es demasiado, uno paga normalmente 18.000 o 16.000 pesos y ahorita disque 25.000 porque es Semana Santa”.

Al amplio operativo de Policía y el Ejército en las vías, se suma el de seguridad para conductores, vehículos y pasajeros.

El general Oscar Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, explicó que están “comprometidos con más de 2000 hombres sólo de ejército. La Policía tiene otro tanto de hombres y la idea es que aquí estamos trabajando de la mano, ustedes van a ver retenes donde está la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos y nuestros turistas”.

Nelson Gómez, jefe de seguridad del terminal, indicó que “todas las zonas están dispuestas para viajar, no hay problemas de orden público gracias a Dios, entonces se está despachando normalmente. Los destinos más habituales son la Costa Atlántica todas las temporadas y yo creo que a partir del miércoles todos los pueblos cercanos a Santander”.

También habrá fuertes controles para combatir la piratería.

Adicional a los 100.000 buses que espera movilizar la terminal de transportes durante la semana mayor, las autoridades calculan más 250.000 vehículos rodando por las carreteras de este departamento uno de los destinos turísticos más visitados en estas fechas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News