Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian doble abuso sexual a una menor de 4 años

Ad

Unos documentos que reposan en la Fiscalía, hacen parte de las evidencias que comprobarían el doble abuso sexual que sufrió una niña de cuatro años, por su padre biológico y por el conductor de la ruta escolar.

El testimonio de la madre de la menor, quien asegura que por 14 años sufrió de violencia intrafamiliar, es desgarrador.

“La amenaza de él, era que si lo denunciaba se iba a desquitar con mis hijas, y efectivamente lo cumple. Empiezo a llegar de trabajar y me doy cuenta que la niña tenia dolor al orinar, y sus partes súper rojas. Lo confronto a él, me golpea nuevamente, coge el televisor de la niña la ropa y se va de la casa. Cuando él sale y la niña se siente segura, la niña me dice ‘mamá mi papá es malo”, cuenta la madre de la menor abusada, quien por motivos de seguridad no reveló su identidad.

El impacto psicológico de la menor comienza a evidenciarse en un comportamiento anormal con los compañeros del colegio, situación de la que se percató el conductor de la ruta escolar.

Lo que sucede “hace que me empiecen a citar, el señor de la ruta empieza a preguntarle a la niña porqué me cita, la niña le cuenta lo que le hacia su padre y nuevamente es víctima de abuso por el señor de la ruta”, dice la mamá.

La ruta escolar es contratada por los padres de familia, sin embargo la mamá de la niña asegura que no ha recibido ningún tipo de apoyo, ni por parte del colegio ni por las autoridades judiciales donde reposa la denuncia del doble abuso.

La madre asegura que el amor por su hija la impulso a denunciar a los abusadores, para quienes espera una condena ejemplar. Dice que cuenta su caso públicamente, para que su historia de dolor no se vuelva a repetir.

¿Por qué ocurren estos casos tan aberrantes?

Al respecto, el doctor Ricardo Angarita, médico siquiatra, dijo que hay dos factores esenciales, el primero cultural y el segundo familiar.

“La capacidad de diferenciar entre los impulsos sexuales y el amor y cariño de protección se establece desde la educación familiar, y una cultura por un lado represiva desde lo sexual y por otra permisiva en una hiper erotización desde el orden televisivo y del cine hace que personas no tengan capacidad e control”, indicó el doctor Angarita.

Agregó que “cada caso, por supuesto habría que tenerlo muy en particular, para saber si la persona tendría una dificultad para toda la vida. Por ejemplo sabemos de casos de hombre que tienen una pareja, abusan de todo lo que ven allí tienes hijitas, hacen lo mismo y así sucesivamente tres, cuatro y cinco veces sin que haya un concurso de parte del estado, de manera correctora y punitiva”.

Respecto a este caso, Angarita sostuvo que “debe haber un acompañamiento en doble vía, desde el punto de vista policial en el sentido de la protección y debe tener un acompañamiento psicológico tanto para la madre como para la hija”.

Para el psicólogo, no es un asunto de cultura general, sino de cultura emocional. “Una persona que no tiene claridad ni sobre quien es o como se va a desempeñar en la vida, siempre va a estar trastabillando y confunden los términos de las manifestaciones de cariño y ternura”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News