Un concejal de Carmen de Chicurí, en el departamento de Santander, confirmó que aparición un nuevo y posible afloramiento de petróleo en uno de los pozos que han sido clausurados en esta región del país.

Jorge Beltrán, el cabildante del municipio, indicó que “en una visita que realizamos con algunos líderes, a este sector, encontramos la emanación de gases y de posible crudo de unos pozos que han sido claudicados”.

Agregó que “en este momento está en producción solo un pozo, pero alrededor hay unos pozos que han sido clausurados y hay una emanación de gases y posible crudo”.

Esta alerta se realiza días después de la crisis ambiental que se presentó en el sector de La Lizama en Barrancabermeja, por el afloramiento de crudo de Ecopetrol, que dejó cuerpos de agua contaminados, miles de animales muertos y varias hectáreas afectadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1