Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian uso de recursos públicos para un paseo a Panamá organizado por Contraloría de Boyacá

Ad

La Auditoría General demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la creación de un fondo de bienestar público de la Contraloría de Boyacá.

Rodrigo Tovar, auditor general (e), dijo que la demanda se presentó porque “el contralor de la época no tenía competencia para crear un establecimiento público o entidad descentralizada porque esta es competencia exclusivamente del Gobierno, en cabeza del gobernador”.

La Auditoría detectó que se utilizaron recursos públicos para un paseo. “Se estableció un hallazgo con incidencia fiscal por 509 millones que entró a proceso de responsabilidad fiscal y otros hallazgos con incidencia administrativa”, sostuvo el funcionario encargado.

Tovar también indicó que el paseo fue a Panamá y el motivo del viaje fue por estrés, para los servidores y servidoras de la Contraloría de Boyacá.

Asimismo, se detectó que al viaje asistieron funcionarios que ya no prestaban su servicio en la entidad y otra persona que no era funcionario público.

Estos hechos también fueron denunciados ante la Fiscalía y la Procuraduría General.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News