Las denuncias soportadas en documentos dan cuenta que los problemas del puente Hisgaura van más allá del pavimento.

‘’Falta liquidar para poder construir los otros dos puentes, la comunidad no quiere que Sacyr siga construyendolos, al liquidar el contrato deben quedar en una fiducia más de $15 mil millones para poder nosotros con esa miseria tratar de hacer los puentes que ellos iniciaron en su momento y después dejaron ahí botados’’, indicó el exdiputado y veedor del puente Hisgaura, padre Mario Cárdenas.

Publicidad

Según el veedor por eso el Invías no ha recibido el puente, y por eso no sea liquidado el contrato.

‘’Para los gremios es una situación delicada en la medida que se esperaría que este tipo de contingencia no se dé en un plazo tan corto’’, aseguró el vicepresidente de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón Liévano.

A estas denuncias jurídicas también se suman hoy varias laborales.

‘’Nos tienen un poquito retrasados con algunos pagos a la comunidad de García Rovira con los atrasos que tienen también a los proveedores y a las personas que trabajan en esta pavimentación’’, manifestó el habitante veedor, Cayetano Bohórquez Rincón.

Este lunes en el puente Hisgaura tal y como lo anunciara el contratista Sacyr comenzaron las reparaciones.

‘’Los trabajos consisten en el fresado de la carpeta actual; reemplazo e impermeabilización existente; extensión de la nueva carpeta de rodadura; y la señalización junto con la demarcación como se encontraba el puente’’, informó el vocero de Sacyr Colombia, Carlos Rosado.

Han pasado tres años y el Tribunal de Arbitramento que define esta situación financiera de la obra aún no se ha pronunciado. Ni el Invías ni el Fondo de Adaptación han recibido o entregado el servicio oficialmente de la obra.

Hoy nadie sabe qué va a pasar con los puentes que faltan y la pavimentación de las vías pendientes.