Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Denuncias electorales disminuyeron en 70 %’: MOE

Publicidad

Según la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, la primera vuelta de las elecciones presidenciales tuvo un reporte de 1.537 denuncias frente a 433 de la segunda vuelta.

‘’Si bien es cierto que recibimos más de 400 informaciones ciudadanas sobre presuntos delitos electorales, también es necesario reconocer que hubo una disminución de más del 70 % frente a la primera vuelta presidencial’’, indicó Alejandra Barrios.

Barrios manifestó que tres temas fueron los que más denunciaron los ciudadanos, ‘’el primero de ellos está relacionado con la compra de votos, seguimos teniendo problemas con los temas de publicidad dentro de los puestos de votación y la trashumancia electoral’’.

De acuerdo con la MOE, durante la jornada electoral no hubo reportes de alteraciones del orden público, solo un hecho en ocurrió en el cierre de las votaciones.

‘’Los hechos que ocurrieron en el Catatumbo donde se quemó un material electoral que estaba siendo bajado para el proceso de escrutinio’’, agregó Barrios.

Finalmente, la funcionaria exaltó la participación de 19.511.168 colombianos que asistieron a las urnas.      

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News