Publicidad
Nacional

Denuncias por hurto a personas en Cali suben un 19 %

Publicidad

Según el programa ”Cali Cómo Vamos”, el hurto a personas subió un 19 % con 4422 denuncias, en comparación con el año pasado cuando se reportaron 3693 casos.

Marvin Mendoza, director del programa ”Cali Cómo Vamos”, indicó que “el mes donde más se han registrado denuncias es marzo con 1610, un incremento del 32 % frente al mismo periodo de 2018”.

Algunos caleños dicen sentirse inseguros en la capital del Valle, pues han sido víctimas de robos en algún momento.

“Es algo que afecta psicológicamente, porque da mucho temor salir a la calle y ver que alguien se le acerca a uno, debemos adquirir confianza en la sociedad”, sostuvo Walter Hurtado, habitante de Cali.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que continúan con estrategias para disminuir dichos índices, en lo corrido del año se han desarticulado 15 bandas dedicadas al hurto.

Entretanto, otro de los delitos que subieron en el primer trimestre de 2019 fueron el hurto a automóviles con 487 denuncias, es decir 31.3 % más que el año anterior, robo a motocicletas subió un 3.9 % con 592 registros y al comercio disminuyó en un 6.1 % con 781 reportes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News