Publicidad
Nacional

Deportan a activista venezolano argumentando razones de seguridad nacional

El activista venezolano y defensor de derechos humanos Lorent Enrique Gómez Saleh, fue expulsado de Colombia, según Migración Colombia, por razones de seguridad nacional.

Publicidad
Deportan a activista venezolano argumentando razones de seguridad nacional

Lorent Gómez Saleh deportado El gobierno colombiano expulsó al joven venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, por ser considerado como un extranjero que atentaba contra “la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, a pesar que Gómez Saleh argumentara que él era tan sólo el líder de la organización ‘Operación Libertad’.

Así lo confirma la cuenta de twitter de la ONG:

De acuerdo con un comunicado emitido por Migración Colombia, “el ciudadano expulsado será entregado a la autoridad migratoria venezolana”, sin embargo los defensores de Gómez Saleh aseguran que lo entregaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Algunos congresistas criticaron la acción del presidente Juan Manuel Santos, como el senador Álvaro Uribe quien escribió lo siguiente en su cuenta de twitter:

Saleh, tiene cuatro juicios abiertos por terrorismo, concierto para delinquir y conspiración, entre otros delitos. Acusaciones relacionadas por sus acciones en defensa de los Derechos Humanos en su país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News