Uno de los fallecidos era un destacado deportista del Valle, su familia y autoridades repudian lo ocurrido, esperan su llegada a Pradera para poderle rendir homenajes.

Por las calles del barrio Manuel José Ramírez de Pradera (Valle), se siente el dolor por la muerte del cadete, Alfonso Mosquera Murillo, llevaba dos años entrenándose para entrar a formar parte de la institución.

“A la gente buena que no le hagan eso, que se pongan la mano en el pecho, en el corazón, los hijos de uno sufren, muchachos inocentes”, indicó Luis Alfonso Mosquera, padre de la víctima.

Mosquera tenía 23 años, se destacaba por dejar en alto al departamento en distintas competencias de lanzamiento de disco.

“Era muy dedicado en su deporte fue subcampeón, campeón nacional, juvenil sub-23, estaba encaminado a categorías mayores y le salió beca para estudiar en la Policía de Bogotá, nos llega la lamentable noticia”, aseguró José Rivas, mejor amigo.

Entretanto preparan un homenaje en Pradera por haber dejado en alto el nombre del municipio con sus distinciones deportivas.

El alcalde de Pradera, Henry Devia, manifestó: “nosotros tenemos una medalla por las labores en Pradera, Alfonso fue formado con Yolanda Beltrán, nos representó, ganó medallas para Valle del Cauca”.

Asimismo la familia del cabo Diego Pérez, oriundo de Tuluá (Valle), está a la espera de que las autoridades le confirmen la plena identificación del cuerpo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1