Publicidad
Nacional

Derrumbe destruyó tramo de la vía Amagá – Bolombolo en Antioquia

Publicidad

Cerca de 300.000 metros cúbicos de tierra y rocas, se desprendieron con fuerza sobre la vía Amagá – Bolombolo (suroeste antioqueño), dejandola completamente taponada y semidestruida.

El derrumbe provocó el represamiento de la quebrada Sinifaná y activó las alertas de organismos de emergencias.

‘’Hubo un taponamiento de 350 metros cúbicos sobre la banca, esto es un represamiento de la quebrada, significa que esa quebrada quedó aguas abajo totalmente seca, entonces es cuando se activa la emergencia por medio del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Concordia para ir a revisar la situación’’, indicó la directora del Dapard – Antioquia, Juliana Palacio.

Con el pasar de las horas el agua de la quebrada atravesó el derrumbe y se descartó una posible venida torrencial que puso en alerta a poblaciones aguas abajo del río Cauca entre ellas Hidroituango.

‘’Erosionó a un lado de todo el represamiento y está fluyendo en un caudal ecológico, ¿Qué es un caudal normal? que no haya riesgo de avenidas torrenciales pero sin embargo tenemos que tener en cuenta que no hay órdenes de evacuación’’, agregó Palacio.

Esta vía hace parte de las obras de Pacifico 1 de Autopistas 4G, según el Departamento de Atención y Prevención de Desastres (Dapard), tardará hasta un año la remoción del lodo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News