Tres menores muertos  tras derrumbe en una escuela rural tras un deslizamiento de tierra en el departamento de Antioquia, después de que dos personas murieran el miércoles en otro derrumbe de una ladera en un caserío cercano a Medellín.

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dragran) trabajó en la zona para las labores de rescate.

Podría gustarle: Descubren nueva orquídea en inmediaciones del Nevado del Ruíz

“Activamos toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”, agregó a través de sus redes sociales.

El alud de tierra que sepultó el centro educativo ocurrió en la mañana de este jueves en la zona rural del municipio de Andes, afectando la escuela El Porvenir, que contaba con 22 niños en sus inmediaciones cuando se produjo el deslizamiento.

Lea además: Las muertes por covid aumentaron un 14,2 % en Suramérica en una semana

Hasta el momento, 19 niños ya han sido rescatados, explicó el director del Dragan, Diego Peña López, que están siendo atendidos, ninguno herido de gravedad.

Según testigos recogidos por medios locales, el incidente tuvo lugar cuando los niños estaban en el recreo.

López y el secretario de Seguridad, Luis Fernando Suárez, se desplazaron a la zona para apoya en las labores de búsqueda y rescate.

El incidente se produce un día después de que al menos dos personas murieran -una niña de 2 años y una mujer de 30- tras el derrumbe de una ladera en un caserío (aldea) cercano a Medellín.