Publicidad
Nacional

Desalojan familias en Jarillón de río Cauca

Publicidad

Autoridades adelantaron nuevos desalojos en el oriente de Cali para poder continuar reforzando el dique que protege a esa ciudad de una inundación del río Cauca, sin embargo algunas familias han dicho que el procedimiento los deja sin ninguna opción donde vivir.

Las 15 familias que serán desalojadas denuncian que no tienen a dónde ir, además piden ser tenidos en cuenta como una comunidad afrodescendiente antes de iniciar alguna demolición o proyecto con la Alcaldía de Cali.

“Nos preocupa que muchas familias van a quedar en la calle, no nos están reconociendo nada a las personas”, indicó Lorena Montaño, habitante de Brisas del Cauca.

El guardia de Brisas del Cauca, Eberto Mejía, aseguró: ‘’dicen que hay unas viviendas, eso es mentira, vivienda no hay, plata no hay, el Estado tiene plata para un Consejo Comunitario”.

“Ellos han tumbado las casas y no les han cumplido, entonces yo me opongo a salir, si nos van a sacar a las malas va a haber un muerto porque no me voy a dejar sacar”, afirmó María Angélica Mosquera, otra habitante de Brisas del Cauca.

Por su parte, la administración caleña indicó que el proceso inició hace 2 años y que muchas familias no han querido acceder a los beneficios ofrecidos.

Finalmente, el gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa, manifestó: “aún así tenemos familias que se niegan a ser reubicadas no podemos olvidar que el proyecto Plan Jarillón, es el que va a proteger la vida de todos los caleños frente a una potencial inundación del río Cauca”.

Actualmente se han reubicado 3.551 familias que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable y en el proyecto aún faltan otras 5.200 para culminar el proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News