Publicidad
Nacional

Desarticulada banda ‘Los de Combia’, autores del secuestro del ganadero Juan Manuel Domínguez

Publicidad
Desarticulada banda ‘Los de Combia’, autores del secuestro del ganadero Juan Manuel Domínguez

Fueron tres meses los que estuvo secuestrado, el reconocido ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa, de 50 años de edad, quien fue liberado el pasado 25 de febrero en Tuluá, Valle.

Después de su liberación, el Gaula de la Policía continuó con la investigación y a través de labores de inteligencia logró establecer como los responsables a un grupo de delincuencia común denominado ‘Los de Combia’.

Este grupo está al mando de un sujeto identificado como Herney Orozco Benavides, alias ‘Alfredo o el cucho’, quien habría integrado la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 21 de las extintas Farc, y el cual en la actualidad presenta requerimientos judiciales por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

En un operativo son capturados en Chaparral, Tolima, Herney Orozco Benavides, alias ‘Alfredo o el Cucho’ o el Viejo, cabecilla de ‘Los de Combia’, autor material del secuestro de Domínguez y Heli Bernán Chaves Oviedo, alias “El diablo”, quien sería el encargado en la estructura, del suministro de víveres y apoyo logístico.

En Ibagué fue capturado Jesús David Muñoz Tálaga, conocido como ‘John’ o ‘David’, segundo cabecilla del grupo delincuencial; mientras en Dagua, Valle, fueron capturados sus dos hermanos Diego Fernando Tálaga, alias ‘Come chiva’ y Carlos Andrés Valencia Tálaga, alias ‘Nando’ cuya función era la de caleteros.

Otro de los capturados es Hugo Mauricio Ceballos Gaviria, alias ‘La H’, el cual tenía la función de suministrar elementos logísticos al grupo, además las labores de inteligencia con respecto a la presencia y movimientos de la Fuerza Pública en el sector.

Además de las capturas, estos operativos permitieron la incautación de cinco armas de fuego y nueve celulares, los cuales fueron empleados por los indiciados para generar las comunicaciones y exigencias extorsivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News