Desarticulada banda ‘Los Sarachez’, dedicada a la extorsión en Cartagena, Medellín y Bogotá

Tatiana Rodríguez - 24 de julio del 2019 12:13 pm

Las autoridades capturaron a nueve personas que conforman una banda dedicada a la extorsión. Tres de estas personas tienen medida intramural.

De acuerdo con información entregada por la Policía, estás personas serían las responsables de extorsiones a tiendas, hoteles, salones de belleza y ferreterías con exigencias económicas que oscilan entre los 2 millones a 15 millones de pesos.

«La Policía ha logrado la captura de nueve personas, tres de ellas en establecimiento carcelario las cuales se dedicaban a la extorsión, no solamente de personas residentes en Cartagena, si no en otros municipios del departamento de Bolívar, en Medellín y Bogotá», explicó el general Henrry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con las investigaciones, las tres personas con detención intramural, en las cárceles de Girardot, Medellín y San Sebastián de Ternera en Cartagena, se hacían pasar como integrantes de bandas criminales, para obligar a sus víctimas a realizar consignaciones.

“Estas personas se basaban en las redes sociales para extraer fotografías, videos e imágenes en general de familiares las cuales eran utilizadas para amedrentar a las víctimas», señaló el general Sanabria.

Las autoridades lograron establecer que alias Sarache, con asentamiento delincuencial en Antioquia y otros departamentos del país, era quien controlaba y coordinaba la red, por lo que un juez ordenó su traslado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Cómbita, Boyacá.

A esta banda se le atribuyen más de 44 casos de extorsión y una cuantía superior a los 108 millones de pesos.