Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desarticulan al grupo de delincuencia organizada ‘Cordillera’, dedicado a la extorsión en Risaralda

Ad
Desarticulan al grupo de delincuencia organizada ‘Cordillera’, dedicado a la extorsión en Risaralda

El Gaula de Risaralda en coordinación con la Fiscalía y la Sijin lograron la captura de cuatro personas, afectando y debilitando al grupo de delincuencia organizada ‘Cordillera’.

Esta red criminal estaría asumiendo el mayor control en temas de extorsiones en Risaralda con la modalidad ‘gota a gota’, así como el cobro de exacciones a personas que solicitan prestamos de dinero, amenazándolas con armas de fuego.

De esta manera, lograban obtener provecho ilícito económico y cuando no recibían el dinero exigido, agredían físicamente y desplazaban de su lugar de residencia a las víctimas.

En el desarrollo operacional se logró la incautación de 3.092 tarjetas de préstamo informal, 914 letras de cambio firmadas sin especificar valor, incautación de siete celulares, y siete sim card.

Los capturados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir son: Jorge Luis Hernández Verá alias “El Calvo“; Jorge Andrés Morales Rivera alias “Morales“; Rubén Darío Mesa Quintero Alias “Rubén” y Cesar Augusto Díaz Pineda Alias “Cesar“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News