Publicidad
Nacional

Desarticulan a ‘Los BC’ y a ‘Los Kikes’ dedicados a la venta de estupefacientes en Cundinamarca

Publicidad
Desarticulan a ‘Los BC’ y a ‘Los Kikes’ dedicados a la venta de estupefacientes en Cundinamarca

Las autoridades desarticularon a ‘Los BC’ y a ‘Los Kikes’, dos grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes en Soacha y El Colegio, respectivamente.

Soacha: ‘Los BC’

El Comando de Policía Cundinamarca, logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los BC‘ dedicados al expendio de sustancias estupefacientes en el municipio de Soacha.

Lea más: Hermanos Rodríguez responden al expresidente Pastrana

En este operativo se materializan cinco capturas, dos de ellas por orden judicial por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. De igual manera, se realizaron tres capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En el desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento las autoridades lograron la incautación de:

Le puede interesar: Aprobada la reforma tributaria en Senado

  • Dos armas de fuego tipo pistolas calibres 9 mm.
  • Dos proveedores 20 cartuchos calibre 9 mm.
  • Dos equipos terminales móviles incautados.
  • 300 gramos bazuco.
  • 150 gramos cocaína.

Según las autoridades, con esta operación se esclarecen tres casos de homicidios acaecidos en las vigencias 2018, 2019 y 2020 en la Comuna 4 Cazucá – municipio de Soacha.

Lea también: El papa afirma que aún existe la esclavitud de la mujer

De esta manera, logran las capturas de alias ‘Topo‘ proveedor de armas de fuego, quien presenta antecedentes por hurto, estafa, hurto en menor cuantía, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Alias ‘Gafas‘ (sicario), quien presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.; y alias ‘Hernán‘ (almacenista de armas), presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, extorsión agravada y homicidio.

Quizás le interese: ¿Por qué se vieron destellos de luces en el cielo durante el sismo en México?

El Colegio: ‘Los Kikes’

La Seccional de Investigación Criminal, logró la materialización de trece capturas mediante orden judicial, en seis diligencias de registro y allanamientos que tuvieron lugar en el municipio de El Colegio.

Estas personas pertenecientes a la organización delincuencial ‘Los Kikes’, serían los responsables de comercializar sustancias estupefacientes en los sectores de portales de Santa Sofía, centro, Santa Elena, portales, sector del Matadero y Cafetalito, bajo la modalidad de venta exprés y domicilios.

Podría leer: Muere el ministro ruso de Emergencias al tratar de salvar a un periodista

Dicha estructura criminal obtenía unas ganancias netas mensuales por un valor de $40.000.000, producto de la venta y distribución de sustancias en el municipio de El Colegio.

De acuerdo las autoridades, capturaron a alias ‘Cachos‘ quien fuera cabecilla de dicha estructura criminal, asimismo la alias ‘Kike‘, encargado del transporte de sustancias estupefacientes desde la ciudad de Bogotá D.C. y de la distribución de sustancias estupefacientes en los sectores mencionados y alias ‘Ciro‘, quien distribuía y comercializaba sustancias estupefacientes para posterior venta en el municipio.

Lea también: Un muerto tras fuerte sismo en sur y centro de México

Por ello, las autoridades presentaron ante la Fiscalía General de la Nación evidencias físicas y elementos materiales probatorios para que fueran emitidas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News