Desarticulan banda de menores de edad que extorsionaba dentro de centro de reeducación en Pereira

- 8 de noviembre del 2019

Los muros del centro de reeducación para menores, CAE Créeme albergaron sin quererlo, a los más peligrosos del Eje Cafetero, llegaron para su proceso de resocialización después de haber sido conducidos por delitos de homicidio, extorsión, secuestro y lesiones personales.

‘’En el año 2017 encontraron a un menor de edad de otra banda delincuencial, deciden retenerlo en contra de su voluntad, lo torturan, lo asesinan, lo desmiembran y luego terminan jugando fútbol con la cabeza de esta víctima’’, indicó el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo.

Se apartaron de las clases para convertirse en el eje del mal y el terror. La ley del silencio que impusieron solo permitió conocer de su existencia hasta febrero de este año, uno de los delitos más atroces en la aulas del reformatorio.

‘’Un padre de familia nos informaba que estaba siendo objeto de extorsiones por menores de edad que se encontraban en este mismo centro de reeducación’’, explicó el director del Gaula.

Para esclarecer el crimen, el Gaula de la Policía infiltró el centro de reeducación, El agente encubierto, logró establecer que en el sitio los jóvenes conformaron la banda denominada ‘Los Piratas’.

Su objetivo era exigir dinero a los otros internos para no torturarlos. Para presionar el pago les quitaban la comida por varios días y si insistían en no pagar, los agredían con armas blancas como quedó registrado en un video.

‘’Llamaban a padres de familia y les exigían dineros entre 120 mil y 200 mil pesos y lo hacían a través de videos que les enviaban mostrándoles cómo torturaban a menores de edad dentro del centro de reeducación’’, agregó el general Murillo.

Lo peor de todo, aseguran las autoridades, es que quien dirigía la banda era el padre de uno de los internos. Era quien además de decirles cómo operar, cobraba dinero producto de la extorsión a través de oficinas de giros.