Publicidad
Nacional

Desarticulan banda dedicada al hurto en el centro de Medellín

Publicidad
Desarticulan banda dedicada al hurto en el centro de Medellín

Luego de un año de investigación en Medellín, la Policía logró 14 capturas y desarticuló la banda delincuencial “Los Intocables” quienes quedaron grabados en video cuando hurtaban a ciudadanos con armas blancas en el centro de la ciudad.

En video quedaron las pruebas contra los 14 integrantes de la banda delincuencial “Los Intocables”. Aprovechando el factor sorpresa, actuaban en grupo, intimidando con armas blancas a las víctimas: transeúntes, pasajeros de vehículos y extranjeros que visitan los parques del centro y los despojaban de celulares, bolsos, dinero y joyas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Juan Carlos Rodríguez, indicó: “se dedicaban básicamente a robar y atracar a los transeúntes que se desplazaban por los andenes y en algunos vehículos sobre el sector céntrico de la ciudad. La modalidad criminal, el modus operandi se enmarcaba dentro de la ubicación de los objetivos por uno de los delincuentes y posteriormente dos o tres de ellos inmediatamente lo abordaban por diferentes lugares quitándole todas sus pertenencias”.

Dentro de los capturados están alias “Sable”, el cabecilla de la banda de 20 años de edad. Además se condujo a un menor de 17 años; hay 62 denuncias en su contra.

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Mateo González Benítez, aseguró:”durante más de un año hicimos un trabajo con las cámaras del 123 y identificando cuáles eran las personas que robaban en estos sitios de la ciudad. Hacíamos zoom, identificábamos rasgos fisiológicos porque también establecimos que durante el transcurso del día se cambiaban de ropa y a partir de ahí con esa identificación individualizamos a las personas y posteriormente procedemos a la captura”.

Este año se han registrado 4.000 denuncias de hurto en el centro de la ciudad y más de 18.000 en todo Medellín. Este año 23 personas han sido asesinadas mientras eran víctimas de hurto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News