05/12/2017

Agentes de la Sijín capturó, a través de una orden judicial, a los indiciados, identificados como José Éder Rodríguez Losada, Ilda Ramírez Aguirre, Uriel Palma Avilés, Dimas Alfonso Lezama Velásquez, Novel Mantilla Baquero, Aleida Reyes Grajales, Medardo Guilombo Trujillo y Adán Álvarez Guarnizo.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados se dedicaban al cultivo y distribución de sustancias de estupefacientes (cannabis), en los municipios tolimenses de Chaparral, Flandes, Girardot, y en Bogotá.

Según lo evidenció la Fiscalía en audiencia concentrada, al parecer los imputados liderados por alias El Zarco trasportaban el alucinógeno desde el corregimiento de Amoya, jurisdicción de Chaparral (Tolima) hacia los municipios aledaños.

El juez dicto medida de aseguramiento carcelario en el Coiba de Picaleña en Ibagué (Tolima) para Rodríguez Losada, Ramírez Aguirre, Palma Avilés, Lezama Velasquez, Mantilla Baquero y Reyes Grajales, mientras que Guilombo Trujillo y Álvarez Guarnizo serán trasladados a la cárcel de Chaparral (Tolima).

Redacción Internet – CM&