Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desarticulan banda delincuencial que reclutaba jóvenes en Cali

Ad

Los integrantes de la banda delictiva se hacían pasar por entrenadores de fútbol para captar la atención de jóvenes en Cali y luego inducirlos a actos violentos.

Los sujetos ya habían sido capturados anteriormente pero luego de pagar su condena volvieron a generar inseguridad en esa parte de la ciudad, la Policía los identificó y fueron nuevamente puestos a disposición de las autoridades.

Fue en 2013, cuando la Policía logró desarticular esta banda denominada ‘La Libertad’, reclutaban menores haciéndoles creer que serían estrellas del fútbol pero una vez llamaban su atención los entrenaban para delinquir.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botía, indicó: “una oportunidad de salir de drogadicción y una oportunidad para salir adelante y posteriormente entrar a una organización de fútbol, era el gancho que utilizaban estos delincuentes para incorporar a menores, luego no podían salir de la organización y quién salía desafortunadamente lo expulsaban del barrio o era asesinado”.

En ese entonces las autoridades detectaron a través de redes sociales como exponían las amenazas, armamento y asesinatos, pagaron una condena de hasta cuatro años de prisión pero tras recobrar su libertad pretendían retomar su actuar criminal, se les acusa de microtráfico y responsabilidad en cuatro homicidios este año.

“Estaban dedicados a la extorsión y venta de estupefacientes, tenían 70 kilos de marihuana creepy que es codiciada por consumidores de estupefacientes”, agregó el coronel Botía.

El complejo operativo se desarrolló en el Distrito de Aguablanca donde tenían instalada su área de operación criminal. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News