Publicidad
Nacional

Desarticulan banda delincuencial ‘Rolex’, dedicada a robar joyas y relojes de alta gama en Medellín

Publicidad

La Policía de Medellín con videos de cámaras de seguridad como pruebas, logró desarticular la banda delincuencial denominada “Rolex”, dedicada al robo de relojes de alta gama y joyas de alto valor en los barrios de El Poblado y Laureles.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Eliécer Camacho, indicó: “con estas capturas se logra desarticular las acciones criminales que estaba realizando este grupo criminal que se dedicaba principalmente a robo de joyas de alta gama como relojes y otros elementos de las personas que posiblemente ostentan en sitios determinados; ellos los marcan y posteriormente son afectados por esta organización criminal”.

Se logró la captura de alias El Mono, quien se encargaba de marcar a las víctimas. Que se une a otras tres capturas.

“Hay otros procesos, cerca de 10 casos que se están investigando para lograr encontrar una vinculación directa con esta organización criminal”, agregó el general Camacho.

Adicionalmente, la Policía logró la captura de otros seis presuntos integrantes de bandas de fleteros armados que se trasladaban en un taxi en el sur de la ciudad.

En lo que va corrido del año van 210 capturados por hurto calificado y agravado en la capital de Antioquia.

Coincidencialmente la Fiscalía tiene como una de las hipótesis del intento de robo en el caso del reguetonero y youtuber, Fabio Legarda, que los ladrones irían tras un Rolex del guarda de seguridad y que resultó ser una copia (chiviado). 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News