La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado conocido como «Los Santa», dedicados al hurto en todas sus modalidades en la ciudad.

El grupo delincuencial estaba conformado por siete sujetos («Copetín», «Cheo», «Camilo», «Lagartija», «Pilo», «Daniel» y «Godines»), dedicados al hurto mediante la modalidad de atraco, especialmente en los barrios Santa Fe, Industrial, Jordán, Santander, Villa Suárez, Guatiquía, Santa Helena y ejes viales de la comuna tres y cuatro de Villavicencio.

En vídeos quedó registrado el modus operandi de esta banda criminal que atracaba a los ciudadanos y en algunos escenarios intimidaban a sus víctimas con armas y elementos corto punzantes para despojarlos de sus pertenencias. Estas grabaciones permitieron la expedición de órdenes de captura en contra de estas siete personas, los cuales responderán por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

«Hoy registramos una reducción significativa en todas las modalidades de hurto en el área metropolitana, contando con un -45 % en hurto a vehículos, -41 % en el hurto a residencias, -36 % en hurto a personas, -35 % en hurto a motocicletas y -36 % en hurto a comercio», expresó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.