Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen “Los Gallegos”, banda dedicada a la trata de personas en Perú: cinco colombianas rescatadas

Migración Colombia logró contactar a una de las víctimas a través de las aplicaciones diseñadas para denunciar este delito

Ad
trata de personas Perú

Migración Colombia, en un trabajo articulado con autoridades de Perú lograron desarticular la banda “Los Gallegos” de “El Tren de Aragua” que se dedicaban a la trata de personas.

En medio del operativo que se hizo en Lima, Perú, se logró rescatar a 10 mujeres, cinco de nacionalidad venezolana y cinco de nacionalidad colombiana, que habían sido explotadas sexualmente, según Migración Colombia.

Le recomendamos leer:¿Los sintió?: Cuatro sismos sacudieron varias zonas de Colombia anoche

Las edades de las jóvenes oscilaban entre los 18 y los 23 años y una de ellas era menor de edad. Según las investigaciones adelantadas, las mujeres serían trasladadas a otros países para ser explotadas sexualmente y llegaron a Perú con falsas promesas de trabajo.

Las mujeres eran obligadas a reunir 300 soles al día producto de su explotación y sometidas a amenazas.

Como resultado del operativo, ya se encuentran bajo la protección de las autoridades con el apoyo de la ONG OUR y el Ministerio del Interior de Colombia“, se asegura en el comunicado.

La operación se inició gracias a que Migración Colombia logró contactar a una de las víctimas a través de las aplicaciones diseñadas para denunciar este delito y obtener información en tiempo real, lo que permitió a las autoridades peruanas actuar rápidamente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News