El pasado 2 de septiembre, tres conductores de vehículos pesados fueron secuestrados y posteriormente asesinados, tras un mes de labores de inteligencia de la Fiscalía y el Gaula Militar, se emiten las órdenes de captura de 13 sujetos quienes integrarían el grupo delincuencial «Los Santo». 

El comandante de la Brigada 23 de Ejército, Óscar Moreno, indicó: ‘’se logró en tiempo récord por parte de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal en menos de 33 días logra emitir 13 órdenes de captura que se hacen efectivas por nuestro Gaula Militar’’.

Tras efectuar las capturas en la ciudad de Pasto e iniciar las audiencias de rigor, se conoció que la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, ilegal de armas de fuego.

El director Seccional de Fiscalía, Nelson Andrés Escobar, aseguró: ‘’se desarticula una organización delincuencia dedicada al secuestro y la extorsión, esta estaba operando en la zona del triángulo del Telembí y en Barbacoas, con esto ya sacamos del camino a la principal estructura de secuestro de ese lugar’’.

Publicidad

Tras el secuestro de estos transportadores, este grupo delincuencial, exigían a las familias 65 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1