Publicidad
Nacional

Desarticulan clan familiar de secuestradores en Antioquia

Publicidad

El secuestro que permitió desarticular la red criminal familiar ocurrió en la vía que de Marinilla conduce al Santuario en Antioquia, allí un agricultor de 42 años a quien se le protege su identidad fue interceptado y llevado con rumbo desconocido cuando iba en su moto.

‘’Estaban exigiendo la suma de 60 millones de pesos. Como en todo momento mi familia mostró negativa para entregar este dinero, me amordazaron, me amarraron con el cable de la plancha, me tomaban fotografías para enviarle a mi familia’’, indicó la víctima del secuestro.

Esta fue una de las pruebas de supervivencia que los secuestradores le hicieron llegar a la familia, lo que no sabían era que el Gaula ya venía siguiéndolos, los investigadores lograron intervenir llamadas entre el cabecilla de la banda y su madre.

  • Madre: Hola hijo
  • Alias ‘Juan’: ¿Que hubo ma? ¿Usted ya le dio comida a ese man?
  • Madre: Mijo, yo estoy preparando la comida, pues como siempre yo le paso la comida a él pero yo apenas estoy terminando el almuerzo.
  • Alias ‘Juan’: Ponga cuidado que ese man si coma, esté en la juega, ¿listo?
  • Madre: A bueno mijo, hágale pues, chao.

La red estaba conformada por cinco personas, alias ‘’Juan’’ y su compañera sentimental alias ‘’La Flaca’’, su hermana alias ‘’Porno’’, su madre alias ‘’La Mona’’ y alias ‘’Arley’’ que sería el encargado de cobrar el dinero.

Todos fueron capturados y la víctima recuperó su libertad tras seis meses de secuestro.

‘’Gracias a esa denuncia de sus familiares, nos permite realizar unos allanamientos en Medellín, en Itagüí y en Santa Helena, donde se desarticuló esa organización’’, indicó el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo.

Los cinco capturados fueron judicializados y se les imputaron los cargos de secuestro extorsivo agravado y tortura.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News