La Policía de Cali logró infiltrar dos de las organizaciones delincuenciales más peligrosas de la ciudad, 26 personas fueron capturadas en las últimas horas, involucradas en por lo menos 50 homicidios.

Con agentes infiltrados y una investigación de más de ocho meses, la Policía de Cali logró desarticular dos peligrosas organizaciones dedicadas al sicariato, la primera de ellas denominada “Los Sampe”, responsables de la muerte de por lo menos dos menores de edad en la ciudad.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que “en esta banda habían cuatro menores de edad, la cual había causado la muerte a dos menores de edad”.

Asimismo, cayeron 16 personas más quienes integraban la organización delincuencial, “Los de la Gallera”, liderados por alias “Yandel”, señalado como jefe de sicarios de alias “Boliqueso”.

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad, dijo que “los que causan la mayor cantidad de homicidios en Cali, son los mercaderes de la muerte, unas organizaciones criminales dedicadas única y exclusivamente a matar personas para cobrar por este servicio macabro”.

Ambas organizaciones se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes. Al momento de sus capturas les fueron incautadas armas de fuego, 700 dosis de bazuco y 400 cigarrillos de marihuana.