En un trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular la organización familiar liderada por Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la cual obtuvo subsidios estatales para la desintegración vehicular y lavó más de 10.000 millones de pesos en el denominado »Cartel de la Chatarrización».

En el esquema de desarticulación de la organización familiar de Aguilar, figura: Luis Eduardo Aguilar Rodríguez (hermano); Liliana Duque (esposa); María Alejandra Aguilar (hija mayor) y Felipe Lloreda (yerno).

Al mismo tiempo, el ente acusador y la Policía Nacional, solicitaron a la Interpol capturar a su compañera sentimental, Jeny Johanna Castillo, radicada en España y a su hija menor, Claudia Liliana Aguilar, que reside en Canadá.

Finalmente informaron que ya se inició el proceso de extinción de dominio a 85 bienes avaluados en 50.000 millones de pesos, pertenecientes a la organización familiar encabezada por el líder camionero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1