El Gaula de la Policía logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘’Los Socios’’, a quienes se les sindica los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Cuatro meses de investigación llevaron a los funcionarios del Gaula hasta el barrio El Bosque y el municipio de Soledad (Atlántico), donde tras varios allanamientos lograron la captura Jehnier Marín, Pedro Antonio Hernando Pérez y Michael Amaya.

Varios de los capturados presentan antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general, Fernando Murillo Orrego, indicó: ‘’se presentó un secuestro extorsivo. En ese secuestro hubo una exigencia de cinco millones de dólares y estas personas por la presión de la Fuerza Pública dejan en libertad a la señora Katia y 29 horas después al señor Rodolfo’’.

En desarrollo de la operación, los uniformados incautaron 17 celulares y 25 simcards, los cuales están siendo analizados por el Cibergaula de la Policía Nacional.

‘’En las investigaciones que realizamos nosotros no encontramos ningún pago’’, agregó el general Orrego.

Publicidad

A los capturados se les sindica del secuestro del comerciante Rodolfo Acosta y su esposa Katia Arrieta, en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto de 2018 en la zona norte de Barranquilla, donde instalaron un falso puesto de control e hicieron detener el vehículo en el cual se transportaba la pareja, situación aprovechada por los delincuentes para amenazarlos con armas de fuego y llevárselos con rumbo desconocido.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1