Publicidad
Nacional

Desarticulan red de explotación sexual de menores de edad en Medellín

Publicidad
Desarticulan red de explotación sexual de menores de edad en Medellín

Después de una investigación de dos años se logró la captura de nueve personas, entre ellas dos extranjeras, integrantes de una red internacional dedicada a la explotación sexual comercial de menores de edad en la zona rosa de Medellín.

“Contactaba menores en la parte nororiental de Medellín y en el barrio Cabañas del municipio de Bello para que sostuvieran relaciones sexuales con extranjeros a cambio de dinero […], luego de recibir los pagos los adolescentes deberían dar un porcentaje al presunto proxeneta”, indicó Fabio Espitia, fiscal general de la nación (e).

A través de un perfil de Facebook se ofrecía un catálogo con más de 100 fotos de menores de entre 12 y 17 años, la mayoría niñas.

“Quiero hacer el llamado a los padres de familia para que piensen en un extranjero viendo en una página de Facebook a su niño como una mercancía, y que piensen en que tenemos que tener ojos en todas partes”, manifestó Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.

Los capturados también son investigados por pornografía infantil.

“Varios casos de los actores criminales en este proceso, comprometidos en la filmación de sus actos sexuales indebidos con menores y que después se explotaban vendiendo estos videos”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Este año Bienestar Familiar ha atendido 248 víctimas menores de edad por explotación sexual.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News