Este miércoles fueron capturadas 24 personas, señaladas de hacer parte de una banda criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, a esta organización criminal se le atribuyen 12 homicidios selectivos en Cartagena y municipios aledaños, al igual que dos homicidios en grado de tentativa este año.

“Hoy queremos anunciar que los 18 allanamientos en la Heroica dejan 16 capturas por orden judicial, 13 en flagrancia y cinco en centro carcelario. Este ha sido un golpe contundente contra estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión y homicidios selectivos”, indicó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

Las investigaciones también señalan que esta banda extorsionaba e intimidaba a propietarios y administradores de fincas en el municipio de Turbaco, con el fin de que abandonaran sus propiedades.

“Dentro de los capturados figura uno de los delincuentes más buscados de la costa Caribe identificado como Alex Figueroa, incluido en los en los cartel de los más buscados de la región. Figueroa fue ubicado en una vivienda de Girardota, Antioquia y ya fue trasladado para las audiencias ante un juez de control de garantías en Cartagena», agregó Pereira.

Durante el operativo fue incautada una escopeta, una camioneta de alta gama, un automóvil, dos motocicletas, 13 celulares, más de ocho millones de pesos,100 dosis cocaína y 300 dosis de marihuana.

Por otra parte, la Policía dio a conocer el listado de los delincuentes más buscados en la costa Caribe, dentro de los que figura Wilbert Enrique Peña Correa encargado de coordinar las conductas delictivas en el sur de Bolívar.