Publicidad
Nacional

Es un “desastre sin atenuantes no permitir visita de delegación de CIDH”: César Gaviria

Publicidad
Es un “desastre sin atenuantes no permitir visita de delegación de CIDH”: César Gaviria

Como lo ha venido haciendo, casi que a diario por medio de cartas públicas, hoy el expresidente César Gaviria, quien fue también 10 años secretario general de la OEA, se refirió a la situación de Derechos Humanos en Colombia.

El jefe único del Partido Liberal expresa sus reparos al Gobierno del presidente Iván Duque por la situación de crisis social y de orden público por la que atraviesa el país.

“A veces pareciera que al Gobierno no le parece la situación del país suficientemente grave, ¿Qué tiene que pasar para que al Gobierno le parezca crítica la situación? Mientras tanto, algo como un estallido social avanza a pasos agigantados”.

Le puede interesar: Fiscalía captura a 13 personas señaladas de infiltración en protestas

En su documento, Gaviria también cuestiona al Gobierno por su actitud frente al proceso de paz y por negarse a recibir de manera inmediata una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Tanto el artículo contra el proceso de paz como no permitir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ingresar a Colombia son un gran desastre internacional sin atenuantes. Quedamos adoptando la misma posición de Nicaragua y Venezuela en lo de la CIDH”.

Y anuncia que en otro documento se referirá a las posiciones de dirigentes políticos del país.

Vea también: (Video) Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios

“El comportamiento de muchos en Colombia que lo creen estar haciendo bien, pero que con su lenguaje y actitudes solo garantizan que todos nos vayamos a hundir en el mismo barco. Tanta radicalidad y beligerancia nos está haciendo mucho daño”.

El expresidente César Gaviria concluye su escrito reconociendo que, con seguridad, sus afirmaciones generarán controversia pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News