Debido a la pandemia del COVID-19 la Feria de Cali tuvo este año sus presentaciones virtuales, pero a diferencia de los años anteriores esta estuvo llena de críticas porque su inversión fue de $11 mil millones.

‘’Solamente nueve orquestas se echarán al bolsillo $883 millones, cada concierto diferido nos costará a los caleños $92 millones, hay cinco grupos de $32 millones por presentación, 14 grupos 1.000 millones de pesos’’, indicó el abogado Elmer Montaña.

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Entre lo que más cuestionan, se encuentra el evento de cierre que contó con nueve artistas, tres de ellos internacionales.

‘’Unos videos de extranjeros que costaron 150 mil dólares cuando uno por YouTube los puede bajar y cuesta cero pesos, no nos cuesta nada’’, aseguró el concejal de Cali, Roberto Ortiz.

Por su parte la administración distrital ha respondido que la inversión se trató de una reactivación económica para la industria cultural de la ciudad.

‘’Los nuevos productos culturales llegan en video y este formato no se demerita el proceso cultural’’, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Este año la Feria de Cali estuvo compuesta por más de 2.000 artistas, y se desarrollo como es de costumbre en cinco días pero de forma virtual.