Una grave emergencia por las lluvias se presentó en Bello (Antioquia), corrientes de agua bajaron desde un cerro hasta producir el desbordamiento de la quebrada Pachelly.

La creciente de roca y lodo que alcanzó hasta un metro y medio de altura, arrasó con todo a su paso en el barrio Las Araucarias, la corriente venía desde la parte alta del cerro Quitasol en donde se venían chorros de la cascada producto de las fuertes lluvias

”Lo perdí todo, todo, la ropa, mis hijos quedaron con la mera muda, los electrodomésticos nadaban, fue una tormenta muy fuerte, todo quedó de puro pantano y lodo’’, indicó Consuelo Bedoya, habitante afectada.

Más de 20 viviendas quedaron afectadas, un puente averiado y cuantiosas pérdidas de enseres de habitantes que tratan de recuperarlos entre los escombros.

‘’Yo lloro de ver la tristeza, cosas de Dios, ver como quedó la casa, me duele mucho en el alma’’, aseguró Maribel Duque, otra de las afectadas.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Augusto Arango, afirmó: ‘’la quebrada Pachelly tuvo un desbordamiento que hace 10 años no se presentaba’’.

El sistema de Gestion del Riesgo realiza un censo para destinar ayudas a los habitantes afectados por la emergencia.

‘’Tenemos 28 personas afectadas que en este momento que son atendidas por la oficina de Gestión del Riesgo e Inclusión Social para saber qué ayudas se requieren’’.

Entre tanto los afectados permanecen albergados en la sede de acción comunal, mientras se define cómo reconstruirán sus hogares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1