Publicidad
Nacional

Los ‘narcoaguacates’, la insólita manera de llevar cocaína al exterior

Publicidad

Una nueva modalidad de caleta fue descubierta en las últimas horas en el puerto de Santa Marta. La Policía Antinarcóticos encontró oculto en aguacates tipo exportación, clorhidrato de cocaína que tenía como destino final Bélgica.

En video se evidencia cómo perfectamente esconden dentro de los aguacates el alucinógeno, sin notarse que fue destapado, es embalado en cajas y lo planillan para exportar al exterior por medio de una reconocida empresa que se dedica a la exportación de aguacates tipo hass.

El cargamento ocupaba toda una bodega y según la Dirección de la Policía Antinarcóticos la cocaína tendría un valor estimado en $2.279.519.511 una importante suma de dinero que sería manejada por un grupo al margen de la ley que operaria en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

La incautación de los 458 kilos y 524 gramos pone al descubierto el ingenio de las bandas transnacionales que intentan pasar drogas a otros países, la empresa exportadora entrará ahora a una rigurosa investigación para determinar si tiene que ver con la carga de aguacates contaminados con la sustancia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News