Publicidad
Nacional

Cali: Descubren en casa abandonada media tonelada de marihuana

Publicidad
Cali: Descubren en casa abandonada media tonelada de marihuana

En Cali, las autoridades descubrieron una vivienda que estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pero que había sido invadida para ser utilizada para el consumo y expendio de alucinógenos.

El reporte de una riña al interior de una lujosa vivienda del sur de Cali terminó con la incautación de media tonelada de marihuana distribuida en 45 cajas y cuyo valor aproximado sería de $540 millones. Seis personas fueron capturadas.

Le puede interesar: Presidente Petro tilda de “mercenarios” a disidencias tras masacre en Putumayo

“Mucha gente indicaba que los problemas se estaban presentando en una casa que ahí mismo la denominaban como la casa del terror que había sido invadida, se dedicaban al consumo, fabricación de marihuana para ser distribuida en la ciudad”, dijo el coronel José Daniel Gualdrón comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Cayó cargamento de droga que iba del Cauca al exterior

Por otra parte, en un vehículo de carga, las autoridades hallaron un cargamento con 260 bultos de marihuana que pertenecía a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC cuando se desplazaba por la zona rural de Padilla, Cauca.

“Se incautaron cinco toneladas de marihuana, las cuales iban a ser comercializadas en centro América y Estados Unidos, este resultado impacta los corredores utilizados por carteles internacionales en alianza con los grupos armados ilegales que delinquen en la región”.

Este año, de acuerdo con el Ejército, se han decomisado más de 70 toneladas de droga que pretendía ser enviada hacia centro America y Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News