Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Descubren manejo irregular de residuos peligrosos y orgánicos en hospital de San Andrés

Ad
Descubren manejo irregular de residuos peligrosos y orgánicos en hospital de San Andrés

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida cautelar para que las autoridades de San Andrés protejan a la ciudadanía e implementen acciones para el tratamiento adecuado de los residuos de su hospital, luego de recibir 44 denuncias, una de las cuales fue atendida de inmediato por la gravedad y el riesgo que representa para la comunidad y el medio ambiente.

La denuncia atendida fue de un ciudadano que se acercó a los investigadores y los alertó sobre el indebido manejo que se les estaría dando a los residuos peligrosos y orgánicos en el hospital Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

Tras conocerse los hechos, los peritos especializados (un químico y un biólogo) se desplazaron al lugar, constataron la información y hallaron que el almacenamiento presenta graves deficiencias estructurales, encontrando también partes humanas.

Por los resultados iniciales de la investigación, la Fiscalía radicó ante un juez de control de garantías de la isla, una medida cautelar para que autoridades pertinentes y responsables ejerzan actuaciones inmediatas para proteger la ciudadanía, además de implementar acciones para el tratamiento adecuado de los residuos hospitalarios.

Finalmente, el ente investigador informó que se comprobó la presencia de fisuras en los contenedores en los que se transportan los referidos residuos y que tampoco cumplen con las normas para el almacenamiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News