Durante el desarrollo de una operación fluvial conjunta entre la Armada Nacional con el Ejército, lograron la ubicación de una infraestructura ilegal tipo astillero clandestino artesanal, que tenía en su interior un semisumergible en fase final de fabricación, en el área rural de la vereda San Miguel del municipio de Guapi, Cauca.

Mediante esta operación militar de registro y control del territorio, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42, hallaron el artefacto el cual medía 25 metros de largo, dos metros de ancho y 1,5 metros de alto, y tendría una capacidad para transportar aproximadamente dos toneladas de narcóticos.

 

Podría interesarle: Qué se sabe de la banda de motociclistas que atraca en gavilla en Bogotá

 

El semisumergible cuya construcción se encontraba adelantada en un 90 %, sería cargado para navegar por los esteros y partir con rumbo a costas mexicanas.

Según información de inteligencia, el artefacto sería parte de la cadena de narcotráfico del Grupo Armado Organizado Residual ‘Bloque Occidental Alfonso Cano’.

 

Mire además: (Video) Desconcierto por brutal golpiza de un árbitro a la mascota de su novia

 

En el lugar, también se incautaron diferentes herramientas utilizadas comúnmente para la fabricación de estos medios de transporte marítimos ilegales. Durante la operación no se presentaron capturas y el material fue destruido de acuerdo a los protocolos establecidos, dadas las condiciones del terreno.