Publicidad
Nacional

Últimos días para obtener descuento del 5 % en el impuesto vehicular en Arauca

Publicidad
Carros
Foto: iStock

Hasta el 31 de mayo de 2023, los contribuyentes en Arauca tendrán la oportunidad de beneficiarse del último descuento del 5 % por pronto pago en el impuesto vehicular, de acuerdo con el calendario tributario 2023. Se estima que alrededor de 17 mil vehículos, entre carros y motocicletas de más de 125 cc, están matriculados en Arauca y están sujetos a esta obligación tributaria.

Según Mauricio Enrique Lindo, líder del área de rentas del Departamento, hasta la fecha, aproximadamente 5 mil 800 vehículos ya han cumplido con esta obligación. Por esta razón, el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, hace un llamado reiterado a los contribuyentes para que realicen el pago de este tributo.

“Lamentamos la fecha límite para el pago del impuesto vehicular en Arauca, el miércoles 31 de mayo de 2023. La cultura tributaria en nuestra región se ha fortalecido durante la administración departamental, y por eso invitamos a todos los ciudadanos que tienen esta responsabilidad fiscal a cumplir con su deber”, explicó el jefe de rentas.

Es importante destacar que, hasta la fecha, se ha recaudado un promedio de 590 millones de pesos por concepto de impuesto vehicular en todo el departamento de Arauca. Estos recursos son fundamentales para el desarrollo de proyectos y mejoras en infraestructura vial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News