La Asociación Colombiana de Gas Natural anunció diferentes medidas para beneficiar a las familias más vulnerables debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.

Para el caso de las familias de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo, la industria del gas natural asumirá un descuento del 10% del consumo. Esto, será un aporte de hasta $7.500 millones.

Con la campaña «Es natural ser solidarios y pagar para ayudar», el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia envió un mensaje a los consumidores.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época», afirmó.

Por otro lado, se reconectará gratuitamente a los usuarios de los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por pago durante este año. Serán más de 100 mil familias que podrían solicitar la conexión del gas natural nuevamente en sus hogares. A la fecha, cerca de 20 mil familias en el país ya han sido reconectadas.

Asimismo, para los usuarios de estos mismos estratos que no puedan pagar el recibo del mes de abril, tendrán la posibilidad de diferir la tarifa durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora.