Publicidad
Nacional

Desde 2010 se han construido y repotenciado 455 puentes y viaductos

Publicidad

El Ministerio de Transporte presentó un balance de los últimos ocho años sobre los puentes que se han construido y repotenciado, los cuales suman 455 en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte desde que inició el Gobierno Santos,  la ANI ha repotenciado 182 puentes y viaductos, y el Invías ha construido más de 254.

“Tenemos 3.400 puentes y de esos se han construido 455 en este Gobierno, es el caso del puente Paso del Colegio que conecta a Huila con Cauca, el San Jorge en el sector de Caucasia para conectar Antioquia con Córdoba  y el puente los Esclavos en el Cauca”, señaló el director del Invías, Carlos Alberto García.

García también habló de la inversión que se ha destinado a puentes y viaductos durante los últimos ocho años: “Los 455 puentes que han sido contraídos entre la ANI y el Invías tienen costos superiores a los $3 billones”.

Dos de las obras más importantes que se entregarán a mitad de este año son el puente Hisgaura en Santander, el cual será el más alto del país con una altura de 145 metros y el viaducto Ciénaga de la Virgen que será el más largo con una extensión de 4,7 kilómetros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News